solar.general Federico Pinedo, hijo ò nieto?

El 14 de enero de 2010 17:12, Pablo Manuel Rizzo <info> escribió:

2010/1/14 Sebastian Bassi <sbassi>

2010/1/14 Pablo Manuel Rizzo <info>:

> Siempre fue así, tanto en el sentido religioso como no religioso.
> Generalizando es así, después hay casos particulares abundantes de hijos que
> reniegan de las fechorías de sus padres.

¿De que estamos hablando? ¿Vos tenes la culpa de lo que hizo tu viejo?

Bueno, antes estabas hablando de ‘pecados’ ahora de ‘culpa’, yo respondían a lo otro. De todos modos yo soy un revelde, mi viejo se tuvo que ir de casa y corté toda relación con él desde hace años 🙂

Mantengo algunos de sus ‘pecados’, por ejemplo aunque nunca les pegué ni siquiera un chirlo soy muy rígido con mis hijos, suelo responderles con mas crudeza de la necesaria, tengo que hacer un esfuerzo bastante grande para desaprender las cosas que mi viejo hacía mal.

eso no es hereditario; me dijo un amigo que cursó unas materias de pedagogía y sicología; es la costumbre de ver esos actos de tu padre y aplicarlos en tus hijos; es como una imitación inconsciente.
Por ejemplo la manera de sentarse; o de dormir; a veces muy similar en el padre e hijos… bueno alguien sabrá de como se llama esto que digo..

Responder

