solar.general tolerancia? debate? interés general?

Re: [Gleducar] ¿Qué pasa con la lista?
De:
Javier Castrillo
Para:
Lista general de Educación y Conocimiento Libre Fecha:
23/12/09 12:37

009/12/23 Maria :
> Hola Román.Yo también tengo gmail. Te equivocás en eso de “NUNCA vas a > recibir tus propios correos de la lista” Los correos que el usuario de gmail
> envía se visualizan perfectamente anidados como los otros. Quizás sea un > tema de configuración de la cuenta.

No lo recibís hasta que alguno lo contesta, si no lo contesta nadie, no lo ves jamás.

> Más allá de esos detalles, tal vez es verdad que no lo filtren o marquen > como spam a Nicolás, pero hay un bajo nivel de tolerancia, Si Solar es una > red social,

Solar es una red social? O es una asociación como cualquier otra?

> ¿por qué eso de tópico fuera de tema cuando se pide apoyo?

Y cuál es ese apoyo que se solicita? Hacernos socios de solar, y votar en contra de los que están? La verdad que no me parece. Más allá de las opiniones de los compañeros, no me parece que el problema interno de Solar nos incumba a los que no somos socios. de la misma. Respeto a Solar, tengo amigos allí como Marcos, bubi, Karucha, Guille Movia, hemos hecho cosas juntos, etc, pero no es mi problema. Es problema interno de una institución. No es el problema de la comunidad de SL. Yo mismo he tenido problemas con gente de Gleducar y ninguno de ustedes se ha enterado, porque lo arreglamos entre nosotros. No hace falta salir a todas las listas de SL a hacer que mí problema sea “el problema de todos”. Me hace acordar a la nefasta arenga “todos somos el campo”. Ojalá por Solar que arreglen sus cuitas, que les vaya lo mejor posible, por ellos, por los integrantes, por los amigos y por la orga en sí, y por la comunidad de SL de la que ellos “son parte”. No son toda la comunidad de SL. Y son ellos quienes deben solucionar sus problemas de la manera que crean más conveniente. Lo que sí creo es que esa manera NO es usando la lista de GLeducar. Si mañana viene uno de la “otra facción” de Solar y quiere debatir, esto sería una sucursal de Solar-general, lista de la que me borré, justamente porque era
eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooo el hábito de discutir interminablemente sobre temas de escaso interés para mí.

> ¿Tanto puede molestar? Si hay personas en la lista que se interesan y > quieren apoyarlo, ¿cuàl es la pérdida?

Ninguna, que se suscriban a Solar General y listo, no se pierden nada y canalizan su interés, y no nos involucran a los que no nos interesan los problemas internos de Solar

> Trabajo como educadora y tengo una concepción de educación como proceso de > transformación, los que la conciben como una tecnicidad (positivismo; > fordismo) dentro del sistema, son funcionles a la reproducción social > Y somos los docentes con impronta liberadora los que adherimos al soft > libre. Ver que temas sociales o políticos que se entrelazan o tocan con el > soft libre son rechazados, asusta desde esta mirada,
> Me interesa gleducar porque es el ùnico espacio de encuentro de educadores > que usas soft libre, Que critique estos puntos que evalúo también como > intolerantes no significa que no valore muchos otros aspectos que sólo acá > se consideran.

Yo también soy educador, soy eminentemente político, escribo sobre política y hago política en cada acto de mi vida. Me han puesto en vereda por tocar temas políticos en muchas listas. Ahora, no comparemos la interna de Solar con un tema político de interés general. Por favor. Hablemos de las retenciones, de la Alianza por la Educación, del espía CIro James, de Macri, de Duhalde, del peronismo como único movimiento popular y reivindicatorio de los trabajadores (tenía que bajar un poco de línea 😛 ) pero no metamos en la bolsa del interés general a una pelea interna de Solar. Cualquiera que mire los archivos de la lista Solar General (son públicos, para eso están) no puede decir que eso es política de interés general.

> Saludos, María

Saludos cordiales

Responder

