solar.general Consulta Wacom o Genius sobre Linux

Yo alla por el 2005 mas ò menos cuando hacia diseño 3d con 3d studio max compre una genius. En el 2006 cuando migre a Linux recuerdo haberla instalado y configurado y usado inclusive, no recuerdo realmente los botones que traia si funcionaban.

El día 27 de diciembre de 2009 23:27, Fernando Marcelo
escribió:
> Buenas, no se si alguno de uds. tiene experiencia trabajando con > tableta digitalizadoras, pero he aqui mi consulta.
>
> Estoy por comprarme una, como mucho dispongo de 400 mangos. La Wacom > Bamboo Pen (la mas barata) o cualquiera de las Genius de la > F610/F509/i608 o esas. Si bien la Wacom es mucho mas chica y tiene > menos niveles de presion esta todo el tema del nombre y los repuestos > que las pone por arriba de las Genius, esa lectura ya me la morfe en > cientos de foros. Basicamente primero tendria que acostumbrarme a la > tableta, asi que no hay drama si compro una o la otra, segun muchos > las Genius salen con fritas.
>
> Mi maximo problema es que no dispongo de ninguna maquina (ni quiero > disponer de tal cosa :-P) con Windows en mi casa, y mucho menos pienso > instalar Windows para usar una tableta ya que todo mi trabajo y > quehaceres diarios los hago con linux. Segun pude leer las Genius no > tienen el mejor soporte, de hecho, los botones que vienen en todas > pasan a estar dibujados porque no hay driver que los soporte. La Wacom > ultima no trae Scroll pero la anterior si y tampoco tengo muy claro si > funca.
>
> La cuestion, alguno de uds. trabajo con cualquiera de esas tabletas o > conoce quien las use sobre linux para decirme que driver tiene mas > calidad? Simplemente supongo que basare mi compra en la que mejor > soporte tenga dentro de linux (que al parecer son las Wacom, pero > quiero confirmar porque muchos hablan por boca de ganso o se dedican a > decir que lo unico que sirve en tabletas es Wacom y nunca contestan > nada util).
>
> P.S.: Hay algunas listas de las tabletas que funcionan sobre linux, > pero son tan viejos que creo que la mayoria las probaron sobre Red Hat > 7!
>
> Saludos.
>

Responder

