solar.general Avances y Des-Avances de Lunaris ( Era : Anuncio: Lunaris GNU+Linux estará basada en Ututo )

El vie, 25-12-2009 a las 00:22 -0600, Pablo Bernabè Barrera escribió: > Bueno veo que ha generado polemica el tema y esta bueno eso. >
Hola Pablo! más que bueno; es otro de los inicios desde solar.general más trascendentes desde su corta edad y forzado obligado parto 🙂

> Mientras hablaba con Jucar de maravillosos temas
> hermetico-metafisicos, segui buscando documentacion y demas. > Con mi actual configuracion AMD Semprom y mi placa nvidia he tenido > problemas para bootear ututo, he buscado en los threads

Yo tengo una amd sempron 2800 de 512Mb de ram y placa nvidia serie MX4000 de 128Kb y no pude hacer correr el live cd de ututo-xs2010 y tuve que probar la instalación con la opción para procesadores viejos, pero luego de la instalación no hubo caso, que lo parió me paso lo que a varios en la lista de ututo; sólo veo un cursor parpadeante en un fondo negro 😦
Con la versión de ututo 2008 no tuve problemas en esta viejita. Se ve que el nuevo ututo no se lleva bien con las maduritas [jejeje, no sabe lo que se pierde ;)]

> de los foros y no he encontrado la solucion, pero vi un booteo de > Sabayon asi que busque tambien en Sabayon pero no encontre hasta ahora > nada concreto sobre mi mother la Asrock N68S.

Pero con la nueva amd athlon X2 64 con 2 Gb de ram y placa ati radeon 3100 la instalación de 10!! pero después ocurren cosas que mucho no se explicar; se me “tilda”; o la pantalla en negro y al mover el mouse se va pintando de blanco. AL principio me pasó que al querer activar efectos 3D en ututo-xs2010 perdía el entorno gráfico; lo solucioné gracias al aporte de la lista y desactivé los efectos 3D. Ahora la estoy probando desde una máquina virtual; y al rato de instalar la máquina dice que hay un error y se cierra el virtualbox que uso… Hay algún “virtualizador” libre?

Pero como dije en el mail anterior; lo que mas dolores de cabezas me da es el arranque y el hecho de no reconocer de una las otras distros.

Bueno a lo mejor me fui del tema acá tmb, pero quizás te sirva algo como referencia..
>
>
> La idea central de Lunaris es crear una distro como ha sido portesur: > especifica para una actividad concreta: enseñar facilmente a > remasterizar distros sin conocimientos demasiados profundos ( como los > mios 🙂 , lo mismo con la version opensolaris que afortunadamente > gracias a Belenix va como piña, solo me falta algunos detalles > puntuales.
>
>
> De todas formas la semana que vienen me prestan un P4 con una placa > generica, que espero me sea mas sencillo de trabjar con ututo alli. >

Che tengo ya mi vieja sempron disponible como banco de pruebas o montado de servidores, etc, sólo chiflen!! y a cambio deseo aprender lo que hagan!

>
> Al venir del mundo rpm, acostumbrarme a otras dinamicas me tomara > tiempo, pero saldra con fritas. Mientras estoy investigando sobre > descargar los fuentes de Debian y compilarlos on the fly.Por supuesto > que con Ubuntu es mucho mas sencillo, pero tampoco la ubuntizacion de > la vida no les parece?….
>
>
> Esta idea se ha vuelto enorme, y muchas cosas las tengo que > reaprender, pero estoy contento de todas formas…
>

Felicidad Felicidad!
yo la perdí en el viejo solar
Felicidad Felicidad!
hay alegre que te vas..

bueno me inspiran los compas de Paysandú; Los Iracundos jejeje!!

Saludos,
Luciano
>
> P.

>
>
>
>
>
>
>
>
> El 24 de diciembre de 2009 23:59, Facundo A. Bianco
> escribió:
>
>
> El 24 de diciembre de 2009 22:08, > escribió:
>
> > 2009/12/24 Diego Saravia : > >> es mucho mas dificil en gentoo
> >> dado que usas los paquetes fuentes
> >
> > Pero si no lees las fuentes te pueden meter el > backdoor tanto en
> > Gentoo como en Debian.
> >
>
> claro
>
> y como nadie lee todos los fuentes
>
> es más garantía usar los fuentes originales q los > adulterados
>
>
> Ya, pero también en los originales puede también estar el > backdoor
>
> —
> Facundo Andrés Bianco
> (a.k.a. Vando.)
> GNU/Linux user #471871
> > GNUPG ID: 0x894F1E78
> DSA Fingerprint: 3B62 F6AC E84A 9BD7 3282 FB5E D8C5 A6E2 894F > 1E78
> > ~# iwlist eth1 scan | grep -i ssid
> ESSID:”NodoAtico@buenosaireslibre.org”
> > La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr > por el libre
> intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento > de software
> libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que > no existe
> ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente > lugar para
> compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el > Software Libre en
> Argentina y el mundo.
> Te invitamos a subscribirte enviando un mail a
> solar.general@librelist.com
>
>

Responder

