solar.general Anuncio: Lunaris GNU+Linux estará basada en Ututo

Despues decian que esta era una lista de subersivos que se juntaban a hablar pelotudeces y a delirar.

Lo mejor que pude hacer es irme SOLAR y venir aca.

El día 25 de diciembre de 2009 03:19, Luciano
escribió:
> El jue, 24-12-2009 a las 11:28 -0600, Pablo Bernabè Barrera escribió: >> Saludos antes que nada que pasen lindos dias!
>
>>
>>
>> En fin, contento por la decisión, esperando que esto sea una >> contribución simple quizas, pero especifica para difundir la libertad >> del software.
>>
>>
>> Saludos!
>> P.
>
>>
> Buenas!!
>
> Hace unos días que no ando conectado y me encuentro tantas cosas lindas, > a pesar que no tuve un 2009 muy agradable, excepto conocerlos a todxs > uds y algunas pocas cosas más como estar vivo :)!!
>
> Me encuentro con lo de Marcos primero, y ahora con lo de Pablo B. de > focalizar sus proyectos en un entorno “ututizado”; aunque no soy experto > y me es mucho más cómodo usar una distro debian; me parece que basarse > en parte en una distro como gentoo o sabayon que compilan las fuentes, > ututo en este caso y además de nuestras tierras, se da un paso > importante para los que dicen que las distros de este tipo son > únicamente para gente avanzada!
> Yo creo que todos debemos pertenecer o tender a ser gente avanzada en > todos los aspectos de la vida; todxs debemos ser mínimamente algo > técnicos con lo que usamos; sea desde el software hasta una bici o auto > o lo que comemos; es decir; tener criterios para consumir lo que sea; y > no dejar que la complejidad ahuyente a las mentes; porque se está > perdiendo la posibilidad de evolucionar gracias a la colaboración de una > comunidad creciente.
>
> Como no tengo conexión permanente estos días; me voy una rato a una ypf > con wifi acá en Saladillo y me dan 45 min por una consumición ja! así > que me bajo los mails y luego como ahora los leo y analizo y los > respondo, para cuando tenga conexión de nuevo para enviarlos. Bueno esto > es un detalle que cuento; no hace a lo que quiero decir.
>
> Lo que quiero decir es que respondo dos hilos en uno y mezclo varios > temas; y me ofrezco en lo que este a mi alcance; tanto para el proyecto > de “ututizar” Musix, Lunaris (o Lunarix?) o del mismo Ututo; en probar o > preparar documentación, armar wikis o traducciones del ingles al > español, no hay drama.
>
> Como comentario, tengo instalado también un Sabayon (italiano), y viene > con el gestor de paquetes llamado Sulfur o Entropy, me confundo porque > leí bastante rápido y mucho no he incursionado aun. Viene con un kde4 y > ya trae todos los drivers privativos instalados por defecto; lo que > resulta cómodo; pero no te da opciones a elegir la versión libre, es > decir se podría pero de entrada ya te descarga los drivers privativos. >
> Pero a lo que voy es que no tiene diferencia con una distro debian; > porque este sabayon parece ubuntizado, pero en el fondo es un gentoo. > Otra cosa que veo por vez primera en una distro gnu/linux es que trae un > juego como demo!! si querés el completo, a pagar, y un ícono en el > escritorio con un enlace a donar!
>
> Y esto que digo ahora es más para la lista de Ututo, pero tmb lo expreso > acá; es que ututo no es fácil de entrada en el sentido que la > instalación me resultó imposible a mi nivel de conocimiento en una > máquina viejita (tipo pentium 4) y en la nueva que tengo no hubo drama; > pero me jode tener que editar el lilo para que pueda acceder a otras > distros instaladas. Estoy leyendo en la lista correspondientes y se que > se está trabajando en eso. Pero es la visión de uno con poca > experiencia; que si de entrada se complica; es como que ahuyenta. En > este aspecto el cargador que trae debian o ubuntu, el grub, nunca > me falló en el sentido que siempre reconoció todas las particiones. Pero > no se si es problema del lilo; porque cuando instalé Sabayon me instala > un grub, y hace como Ututo; no reconoce las otras particiones al > arranque.
>
> Aparte: Ya tienen logos para los futuros “ututizados”? Bueno Musix ya > tiene uno. Ahora queda a los lunáticos idear unos para Lunaris jejeje! >
> Yo delirio aún más; justamente por no estar empapado en las cosas > técnicas; pero:
>
> ¿qué posibilidades hay de armar un kernel 100% libre pero argentino? o > latino; latino de acá y no de allá (me vino al recuerdo el personaje > reggeton Latino Solanas de Capusotto).
>
> Un kernel de ututo propio digo.
> Estuve leyendo que están en preparación el kernel Mach, el Hurd, etc > para liberar GNU con kernel propio; pero por qué es tan complicado? > Se que es una comunidad que colabora a voluntad; pero mi duda es que > cuando bajo un kernel para actualizar algo o instalar, no es algo que > sea tan grande o pesado; es decir es un paquete de unos pocos MB y se > compila muy rápido.
> Bueno son dudas de un ignorante nomas.. disculpen la brutalidad.. 😛 >
>
> Bueno si sigo así le voy a ganar al buen mail de Pisani; que aun sigo > releyendo; en cuanto a extensión obvio je!
>
> Ahora les digo:
> Mis mejores deseos para todxs uds que conozco personalmente y para los > que conozco virtualmente; ya habrá ocasión de conocernos en persona, no > lo dudo.
>
> Un abrazo grande y buen año!!!
>
> Luciano
>
> —
> Luciano Lamaita
>
> ¡¡Viva la rEVOlución!! >
> “A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de > la mente” – Severino di Giovanni
>
> “Ser Libre no es un Don, es una Reconquista” >
>
> +
> +
> + cuenta jabber: lucianolamaita (en) gmail.com
> + @ GNU/Linux, user linux: 496992
>
>
> Te invitamos a subscribirte enviando un mail a > solar.general@librelist.com >
> ¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573
>
> * por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el movimiento
> * por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los miembros > * por la difusión de solar-general, contra su desacreditación > * por la discusión de principios para ampliar la participación >
> >
>

Responder

