solar.general Idioma de programación

Una pregunta para los programadores de la lista: cuando empiezan un proyecto con la intención de que participe gente de afuera del mismo (como suele pasar en los proyectos FLOSS), en qué idioma escriben el código y los comentarios del código?

Pregunto porque siempre estoy en la dicotomía del inglés o el castellano. Inglés porque “es el lenguaje técnico universal” y si quiero que cualquiera pueda participar, es la jugada más segura, además de que con algunos frameworks o librerías se usan mucho los inflectores (e.g. Ruby on Rails, CakePHP) y esos funcionan en inglés más que nada. Y castellano para revertir un poco esa dominación del inglés, generar algo de software en mi lengua natal, apuntarlo directamente a la comunidad latinoamericana, y comentar más rápido y claro. Sin contar que hay mucha gente de la comunidad latinoamericana que no maneja muy bien el inglés..

En general he decidido de acuerdo al alcance del proyecto, pero es un poco arbitrario. Tampoco he visto código comentado en dos idiomas, pero podría ser una solución. En fin, ¿cómo hacen ustedes?

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: